Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

Escocia




Esta es la fotografía que he elegido para este mes de Julio. Espero disfrutar de vuestros trabajos, y deseo que ofrezca la posibilidad de potenciar vuestra creatividad, y desde luego que no tengáis muchos problemas en cuanto la edición que requiera según vuestro criterio.


Como podéis comprobar pienso que no es una toma difícil y puede tener mucho juego, ya que es un paisaje y con ello muchos puntos de vista distintos, eso me gusta, por lo tanto que vuele la imaginación y suerte para todos, y recordad :  nadie es mejor que nadie, solo con participar ya todos ganamos.


                                                                                                                                                                           Un abrazo






                                                                                                                       
                                                         Fotografía en tamaño original  :  1600 X 1118
                                                                      ( hay que pinchar sobre la imagen antes de bajársela para editarla ) 




sábado, 29 de junio de 2013

Método y explicación, observación y agradecimientos.



Hola y muchas gracias por todo a los administradores de este blog, de verdad que lo estáis haciendo muy bien y os animo a que sigáis en esta línea tan constructiva. Me siento orgulloso de participar en este proyecto. Espero que perdure y que con sus bases tan solidas, sea con el tiempo un modelo a seguir.

Bueno pues quería decir un par de cositas para que me entendáis un poco de cómo veo la dinámica de los premios, o vencedores del tema mensual…….. En un principio os doy las gracias a todos los participantes, lo digo de corazón. He visto trabajos realmente excelentes, mejores que el mio.  Ya hemos ganado todos con ello, solo el participar tiene su merito, aquí nadie pierde, aquí no somos mejores ni peores.

Tenemos la humildad suficiente como para ser justos con lo que hacemos, desde el primero hasta el último es claro vencedor. Pienso que todos intentamos hacer las cosas bien, puesto que es algo que nos sale del corazón. Es una afición que compartimos y en la cual no tiene que haber rivalidad ninguna. Para mi nadie es mejor que nadie. Por lo tanto opino que desde la fotografía que menos puntos tiene, hasta la que más........ tiene su merito y su esfuerzo por parte del compañero-a,  que la edita. Todas son personales y exclusivas, creo que merece mi respeto y admiración por los trabajos de los demás.

En cuanto a la técnica que he empleado para efectuar la toma, ya lo dije en la otra ocasión, yo no me guió por ninguna regla, hago las ediciones tal y cual se van formando sin mantener un patrón,  sin mantener unas coordenadas o medidas especificas en cuanto luces, equilibrados, compensaciones, mediciones de factores de edición, o montajes varios, además de los típicos programas de turno, que es lo mismo que decir………………. No tengo ni idea de cómo lo hago, entiendo que no me creáis, pero sé que digo la verdad, con eso ya me vale.

Lo vuelvo a repetir…….. Para mí la fotografía es como crear un lienzo, le voy dando forma y todo lo que en mi mente se va creando, lo intento plasmar, ya me buscare la manera, pero lo intento por que creo en ello, creo en lo que hago…. Siento no poder despejar dudas.... No soy la persona más indicada para dar clases a nadie, por que en el momento que lo haga, os aseguro que desaparezco del mapa, otra cosa bien distinta es compartir, que no es lo mismo....... Gracias, mil gracias.


las 19 y sus autores



Bueno, pues esperemos que nadie se moleste, pero se nos ocurrió hacer públicas oficialmente todas las versiones con sus autores correspondientes. 
No es en realidad un secreto de estado pero por si acaso alguien tiene curiosidad de saber de quien es cada cual, ahí van ... 




Muchas gracias a todos-as los que habéis participado con las versiones. 
En julio más y mejor. Seguro. 


viernes, 28 de junio de 2013

Y el ganador del mes de junio es ...



... pues el amigo Bird Joss
De nuevo el caballero en la primera posición del podium.

Enhorabuena Bird. 

A partir de ahora ya no puedes participar en el blog ... jajaja
Que no, que es broma.
A los que sois buenos os tenemos que mantener por aquí para ver si logramos aprender algo los demás. 

Pues ahora ya sabes lo que te toca. Antes del 30 de este mes, nos tienes que contar como hiciste la edición de la versión de Txema. 
Y para el día 1 de julio a las 00:01 h. programas la entrada con el original que editaremos a lo largo del mes de julio. 





Y como no solo de Bird vive este blog, el podium lo completan 
el Sr. Pepe Zapata, que casi es llegar y besar el santo. 

Enhorabuena Pepe por tu trabajo. 





Y para finalizar el podium tenemos a la Yaya Isa. 

Enhorabuena Isabel Soriano

No ves como si !!!







Muchísimas gracias a todos por vuestra participación con las versiones y/o con las votaciones y ahora solo queda esperar a lo que nos cuente Bird y luego a lo que nos proponga para el mes de julio. 

Muchas gracias a todos y a todas. 
Saludos. 


viernes, 21 de junio de 2013

Todo el mundo a votar !!!


Pues hasta aquí hemos llegado por este mes con las versiones de la fotografía "desde el Albaicín" que nos brindó Txema Bacaicoa. 
Ya no se pueden subir más versiones.

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 27 de junio toca votar por nuestras favoritas. 

Recordar que se puede votar se haya participado o no con versión y que los que habéis participado tenéis la "obligación" de hacerlo.

Os rogamos que sigáis esta fórmula

versión X : 1 punto
versión Y : 2 puntos
versión Z : 3 puntos 

Ya solo queda desearos mucha suerte a todos los participantes y animarse todo el mundo que quiera con las votaciones. 


por favor, dejar vuestras votaciones en esta misma entrada


sábado, 1 de junio de 2013

versión nº 2






versión nº 1






Desde el Albaicín




Saludos, ocurre que el día 1 estaré fuera y por ello voy a dejar la foto sobre la que hay que trabajar  programada para que aparezca en la fecha y hora apropiada.
Hasta siete fotos tengo seleccionadas y no sé si esta que os dejo es la más apropiada, pero viviendo en Granada es casi obligado que en ella aparezca la Alhambra o el Albaicín, o como en esta ocasión ambos.
Además no es una foto que se pueda conseguir todos los años puesto que no suele nevar en la ciudad (en los seis años que llevo por aquí es la primera vez que la veo cuajar)

Duró poco y todo aquel que disponía de un artilugio para inmortalizar el momento lo aprovechó, cámaras grandes y pequeñas, móviles, tabletas… de todo se veía y no era fácil encontrar una zona despejada desde donde obtener una foto “limpia”






Sé que es una foto complicada de manipular por la gran diferencia de luces y sombras que en este entorno se dan, pero de eso se trata ¿no?, de plantearnos retos a los que hacer frente.
Seguro que le sacáis petróleo, la toma os la presento tal cual salió de la cámara y os adjunto los parámetros del disparo por si os sirviera de algo ante situaciones similares.

Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 11.0
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición -2/3
Velocidad ISO 100
Objetivo EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal 55.0mm
Tamaño de la imagen 4368x2912
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Estándar
Nitidez 4
Contraste 1
Saturación 1
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido Desactivar


Procuré medir en una zona intermedia y aún así tuve que sub exponer para que el cielo, blanco de por sí, no se quemara, ni tampoco la nieve o las paredes blancas mas iluminadas. Ello produjo zonas de sombras bastante profundas pero que pienso se pueden recuperar lo suficiente como para que quede bien sin que “cante” demasiado.
Ánimo y a por ello.
Espero que disfrutéis y me hagáis disfrutar con vuestras versiones.
Un abrazo a todos


Txema



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias