Seguidores


sábado, 29 de junio de 2013

Método y explicación, observación y agradecimientos.



Hola y muchas gracias por todo a los administradores de este blog, de verdad que lo estáis haciendo muy bien y os animo a que sigáis en esta línea tan constructiva. Me siento orgulloso de participar en este proyecto. Espero que perdure y que con sus bases tan solidas, sea con el tiempo un modelo a seguir.

Bueno pues quería decir un par de cositas para que me entendáis un poco de cómo veo la dinámica de los premios, o vencedores del tema mensual…….. En un principio os doy las gracias a todos los participantes, lo digo de corazón. He visto trabajos realmente excelentes, mejores que el mio.  Ya hemos ganado todos con ello, solo el participar tiene su merito, aquí nadie pierde, aquí no somos mejores ni peores.

Tenemos la humildad suficiente como para ser justos con lo que hacemos, desde el primero hasta el último es claro vencedor. Pienso que todos intentamos hacer las cosas bien, puesto que es algo que nos sale del corazón. Es una afición que compartimos y en la cual no tiene que haber rivalidad ninguna. Para mi nadie es mejor que nadie. Por lo tanto opino que desde la fotografía que menos puntos tiene, hasta la que más........ tiene su merito y su esfuerzo por parte del compañero-a,  que la edita. Todas son personales y exclusivas, creo que merece mi respeto y admiración por los trabajos de los demás.

En cuanto a la técnica que he empleado para efectuar la toma, ya lo dije en la otra ocasión, yo no me guió por ninguna regla, hago las ediciones tal y cual se van formando sin mantener un patrón,  sin mantener unas coordenadas o medidas especificas en cuanto luces, equilibrados, compensaciones, mediciones de factores de edición, o montajes varios, además de los típicos programas de turno, que es lo mismo que decir………………. No tengo ni idea de cómo lo hago, entiendo que no me creáis, pero sé que digo la verdad, con eso ya me vale.

Lo vuelvo a repetir…….. Para mí la fotografía es como crear un lienzo, le voy dando forma y todo lo que en mi mente se va creando, lo intento plasmar, ya me buscare la manera, pero lo intento por que creo en ello, creo en lo que hago…. Siento no poder despejar dudas.... No soy la persona más indicada para dar clases a nadie, por que en el momento que lo haga, os aseguro que desaparezco del mapa, otra cosa bien distinta es compartir, que no es lo mismo....... Gracias, mil gracias.


3 comentarios:

  1. Bird en estado puro. Pero mira que eres buena gente además de buen editor que eso ya nos lo estás demostrando mes tras mes y que es lo que de verdad importa por esta casa.
    Felicidades campeón y esperaremos para ver que nos propones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bird por esta lección de humildad, eres una gran maestro y mejor persona. Un abrazo muy grande y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bird, ya sabíamos de tu forma de trabajar, de alguna manera me identifico porque no sigo un patrón preestablecido.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias