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lunes, 28 de julio de 2014

Edición "La modelo"



Antes de nada agradeceros mi primer puesto, desde luego ha sido un placer trabajar en esta fotografía, muy buena, muy guapa la modelo y de una magnífica resolución, muchísimas gracias a tod@s y felicitar también a Atenea y a Enric, y a todos los demás por sus creativas ediciones.

Voy a intentar explicaros, mi edición de esta fotografía:

1º.- Duplique imagen ( control J )

2º.- Filtro otro paso alto con un radio de 10 pixeles

3º.- Cambie en esa capa el modo de fusión a superponer

4º.- Ajustes curvas : entrada 146, salida 108, ( con un clic cambiamos nombre : sombras )

5º.- Control J de esta capa de ajuste:entrada 97, salida 138 ( cambiamos nombre luces )

6º.- Seleccionando la capa sombras y con un pincel blando color frontal negro, opacidad 40 y flujo 30, vamos pintando por encima de las sombras para intensificarlas más, una vez hecho esto

7º.- Seleccionamos la capa luces y con el pincel con las mismas características del punto anterior, vamos pintando por encima de las zonas más claras.

8º.- Seleccionada la última capa ( la de arriba ), pulsamos control, shift, alt, E, y se creara una nueva capa con todos los elementos añadidos

9º.- Con esta última capa seleccionada, elegimos la herramienta pincel mezclador color negro, en las opciones de pincel, ponemos limpiar pincel, humedad 50, carga 50, mezcla 50, flujo 50, y  vamos pasando el pincel, para ir difuminando la diferencia entre sombras y luces y alisar y corregir imperfecciones.

10º.- Una vez satisfechos con nuestro resultado, vamos a filtro Relfied, fractalius, last used, hasta conseguir el efecto deseado, cambiamos lo que queramos las opciones, ( no recuerdo yo las que le di ).

11º.- Seleccionada esta última capa, vamos a imagen, ajustes, desaturar, después aplicamos máscara de capa y seleccionada esta última con pincel color negro vamos borrando las partes del retrato en donde no queramos que aparezca el efecto fractalius en mi caso la cara, el  cuello.

12º.- Añadimos una nueva capa y con un pincel pestaña, color negro, opacidad 100, flujo 100 la transformas, edición, transformar, escala, edición transformar, deformar para ajustar al ojo, una vez satisfechos duplicamos capa ( control J ), edición transformar, voltear horizontal y la trasladamos al otro ojo, ajustando en rotación y deformación.

Ufff más o menos así he realizado la edición de esta  fotografía, espero que lo hayáis entendido, si queréis preguntarme algo, no dudéis en hacerlo.


Un abrazo a tod@s!



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por darnos la explicación, tomaremos buena nota a ver si nos sale como a ti :)
    Besos y enhorabuena.

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  2. Tengo que intentarlo, me encanta el resultado.
    Un abrazo y felicidades.

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  3. Enhorabuena por el buen trabajo y la fantastica explicación. Un abrazo.

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  4. Comentario de Enric Sanjaume (enviado por correo)

    hola.
    muchas gracias por el tercer puesto,la verdad es que me divierte enormemente editar fotografias ajenas,pero he de decir que soy un poco despistado para muchas cosas,me acabo de enterar por casualidad del tercer puesto y os lo agradezco muchisimo,.

    Para editar la imagen no es primordial la tecnica que voy a usar, sino comprender lo que voy a hacer,

    El retrato es una de las disciplinas mas dificiles de la fotografia,dificil y compleja a la vez,yo no concibo un retrato sin haber analizado a la persona,
    para mi es muy importante la busqueda de esos elementos que identifican a la persona con su propio retrato.
    El retrato debe rodearse de elementos que cuenten una historia de manera entendible,en la mayoria de veces el mejor complemento es cuando no hay ninguno.
    Cuando analize la imagen propuesta para editar, me dio la impresion de que habia muchos elementos ajenos o postizos a esa persona en cuestion,puede ser solo una percepcion,pero acertada o no siempre hay que llegar a una conclusion y seguir ese camino hasta el final,me dio la impresion de que tanto el maquillaje negro en los ojos, como el peinado,ocultaban a la persona,por eso hice un recorte de la imagen hasta encontrar la mejor forma de mostrar a la chica mas que a sus accesorios,una vez hallado el encuadre que mas me convence,aplico el recorte,
    Con ese nuevo encuadre daba la impresion de exceso de maquillaje en los ojos,por lo que con el tampon de clonar lo elimine sutilmente hasta que fueran los ojos los que realmente destaquen,
    En el retrato un ligero cambio de encuadre,recorte o composicion,cuenta cosas muy diferentes,se puede observar, comparando la imagen original con al mia editada,
    la imagen original cuenta una historia de una chica aparentemente caotica,tanto por la postura en la que se encuentra como por el maquillaje,asi como tambien otros factores incluidos en la imagen original que ayudan a fomentar esa sensacion,en la imagen que yo he editado he buscado un recorte que aun y sin dejar de ser la misma imagen trasmita algo mas de ternura y delicadeza,cada fotografo busca la historia que va a contar cuando hace un retrato,precisamente por eso nunca hay dos fotos iguales,
    Para la limpieza de la piel,utilizo filtros de desenfoque ,me gusta por que se puede simular un maquillaje,hay varias tecnicas para la piel y con diferentes intensidades y efectos finales,algunas veces utilizo tecnicas mas agresivas y otras veces mas sutiles,todo depende de para que se vaya a destinar la imagen,


    un saludo y un abrazo,me encanta vuestro trabajo.

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