Seguidores

jueves, 29 de enero de 2015

Como se hizo: Mi versión del Lago de Puigcerdá.



Ante todo agradeceros a todos que hayáis elegido mi foto como ganadora. La cosa estaba muy difícil y apenas tuve tiempo para hacer la versión con lo cual me ha sorprendido mucho quedar en lo alto del podium. Enhorabuena también al resto de integrantes del podium y a todos los participantes.

A continuación intentaré explicar como lo he hecho aunque vereís que tampoco es que me haya comido mucho el coco.

Aparte de abrir la imagen con Photoshop y duplicarla, que doy por hecho que eso lo hacemos todos, lo primero que hice fue recortar la imagen para darle el formato que en este caso me pareció el mas interesante para esta imagen. A continuación actue sobre los parametros de Niveles, Brillo y Contraste, abriendo las respectivas capas de ajuste, para darle a la imagen los tonos y luminosidad que quería.

A continuación he trabajado por zonas. Os cuento como lo hago.

- Abro una capa de ajuste de curvas y la pongo en modo de fusión superponer. Pincho sobre la mascara de dicha capa y presionando "control + I" la invierto. A partir de este momento todo lo que pinte con el pincel en blanco va a añadir contraste esas zonas pintadas. Dependiendo de la opacidad del pincel y de las veces que pintemos sobre un determinado motivo dará mas o menos contraste. en este caso he aplicado la cantidad de contraste que me parecía a la casa y los arboles otoñales de la izquierda.

- Abro una nueva capa de ajuste de curvas, en este caso en modo Trama para aclarar las partes que me interesan de la foto. Actuo del mismo modo que en el paso anterior, aclarando las partes que me interesaban. En este caso también la casa y los arboles que habían quedado para mi gusto un poco oscuros al darle contraste.

- El mismo procedimiento en este caso para oscurecer el cielo. Abro una nueva capa de ajuste de curvas en este caso en modo multiplicar y procedo del mismo modo.


En principio los ajustes básicos que quería darle con Photoshop ya están pero aunque el resultado me gusta quiero darle algún toque artístico. Guardo la imagen y la abro después con el programa Perfect Effects 8. Pincho en la pestaña EFFECTS que esta en la parte superior derecha del área de trabajo y se abren a la izquierda una serie de filtros.
Os dejo un pantallazo del entorno de trabajo del programa Perfect Effects.





En este caso os detallo los filtros que le he añadido a la foto para darle este resultado final, aunque es cuestión de ir trasteando con los filtros hasta ver el resultado que mas se acerca a lo que buscas. Además los resultados se ven inmediatamente en la pantalla y es cuestión de ir añadiendo capas con los diferentes filtros. los filtros que he usado son :

- Dentro del grupo ADJUSTMENT GRADIENT (algo así como degradado de ajuste). He usado las opciones de Contrast y Glow para el cielo.

- Dentro del grupo ANTIQUE (son filtros para darle un aspecto antiguo) he escogido el Autochrome Neutral.

- En el grupo de filtros BORDERS (marcos) he escogido Russell aunque hay un montón para elegir.

- Finalmente en el grupo COLOR ENHANCER (Potenciador de color) he escogido Fall Enhancer para potenciar esos tonos otoñales de los arboles.


Espero haberos servido de ayuda aunque yo procesando fotografías me guió mucho por como va quedando sobre la marcha. Como veis tampoco es que me haya comido mucho la cabeza.

Gracias y un abrazo a todos.



7 comentarios:

  1. Gracias Japy por compartir con tanto detalle.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Pos menos mal que usted no dominaba PS y que todo lo hacía con Camera Raw !!!
    Que grande eres Japy y que bien explicado todo. Muchas gracias por todo. Quedamos a la espera de tu imagen para febrero.
    Abrazo, crack

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme Me encanta tu arte abrazo

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias