Seguidores


jueves, 28 de noviembre de 2013

Edición de la fotografía del mes de Noviembre.



Como ya he contado anteriormente este mes esta siendo un poco especial, de ahí que quizás esta sea de las imágenes a la que menos tiempo le he dedicado a la hora de editar, ya que no he tenido mucho tiempo así que recurrí a una técnica de lo más sencilla y que al parecer gusta el resultado, los pasos que seguí son los siguiente:

.- Abrí la foto en Photoshop

.- Duplico la capa, y de doy a desaturar para pasarla a pasarla a blanco y negro

.- En filtros elegí la opción de bordes añadidos, con valores muy bajos, solo para perfilar un poco los  contornos para lo que vamos hacer después.

.- El siguiente paso es coger de donde puedas alguna imagen de un pergamino, yo tengo varios guardados  que vienen muy bien para estos casos. 

.- Abres la imagen la copias y la pegas en la imagen en la que estas trabajando, la cuadras y en capas le das a  multiplicar, esto hace que se casen las imágenes y ahora todo depende de vuestro gusto personal, el opacidad puedes jugar mas o menos hasta que encontréis el efecto que deseáis.

.- Y como diría el amigo Ramón de Anrafera, esos son los pasos, pero el resultado depende de ti, de probar y tocar y tocar hasta dar con lo que te gusta.......y esperar que sea del gusto de los demás también.


Y eso es todo amigos, como veis de los mas sencillo.



3 comentarios:

  1. me ha gustado encontrarte ya que amo el arte

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Paco, di que si.... todo muy bien explicado y por algo has ganado, por que es la mejor edición.... y yo me alegro muchisimo de ello... muchas gracias por el resumen amigo.

    Animos y palante.

    ResponderEliminar
  3. Paco. Gracias por la explicación. Poco a poco vamos aprendiendo unos de otros, este es el fin de este blog, compartir y aprender, y de paso hacer amigos y pasarlo bien.
    Tu creatividad se ha visto recompensada.
    Un beso

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias