Seguidores


sábado, 31 de agosto de 2013

Explicación fotografía de Gerona



Bueno aquí os dejo más o menos una pequeña explicación que no lleva a nada, puesto que la mitad de los pasos ni me acuerdo...que no sigo unos estándares sobre ello, que me guió por la intuición y no sabría dar las referencias oportunas ya que uso varios programas y en distintas fases y parámetros ...... 

Esta foto de Gerona le di un efecto verdoso con una textura granulada, y cierto desenfoque para quitar algo de ruido, duplique capa en el Photoshop, le pase la barita mágica, le añadí el elemento verdoso para eliminar las nubes y compactar el cielo, después el brillo lo retoque para que el efecto fuera del mismo tono, un poco de orton, algún que otro contraluz para contrarrestar el exceso de luz en la parte superior. El efecto verdoso o textura, es fruto de recortar la foto en su parte alta, es decir el cielo, y después aplicar los pasos que determine, para que puntualmente volviera a acoplar a la imagen original, por lo tanto no hay nada añadido que fuese ajeno a la foto original. Digamos que es como partir la foto en dos y después unirla. 
Los parámetros ni idea, no apunto nada, tal como coge forma lo confirmo y listo, es muy complicado explicar algo cuando realmente no te acuerdas ni de la mitad de pasos que has efectuado. 
Siempre me pasa a la hora de dar explicaciones, no encuentro la manera de ser fiel a mis pasos en la edición, yo voy creando y a medida que va cogiendo forma, intuitivamente desarrollo lo que pienso y lo plasmo en la fotografía. 
Cada foto es una edición y cada edición es un mundo, y de una foto a otra cambia por completo, es como dibujar ... Bueno eso es todo, no puedo hacer más. En breve presentare la foto para el mes de Septiembre y espero ver buenos trabajos sobre ella, por que en este blog hay mucho nivel, y de eso se trata. 

Como siempre muchas gracias por todo y ya sabéis, si tenéis dudas, leeros la pestaña que hay arriba del todo en donde pone NORMAS DE PUBLICACIÓN. Hay novedades y tenemos que estar al día en ello, por que los administradores también tienen vida propia y necesitan de su tiempo, como para que encima le demos más faena de la cuenta, es una cuestión de respeto y empatía, gracias de nuevo y suerte  a todos. Pensemos en el trabajo de los demás para que todo fluya puntualmente como un reloj Suizo.




3 comentarios:

  1. Ya me parecía... La textura verdosa no estaba ahí, ha sido añadida, luego...

    ResponderEliminar
  2. Miguel ....

    .- Se pueden realizar todo tipo de cambios y ajustes que se quieran : contraste, exposición, color, nitidez, perspectiva, marcos, filtros, virados, b/n ...

    Cuando digo añadi el elemento verdoso, me refiero a que previamente esa zona con un recorte, la he trabajado aparte y una vez conseguido lo que yo queria plasmar, lo añadi, por lo tanto no es un elemento ajeno de la fotografia..... si por lo que sea estas pensando en algo que esta en contra de las reglas , vas mal. Por lo tanto queda claro que esta foto reune las bases del concurso y ya sé que puede joderle a más de uno, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Bird, los filtros y cualquier edición son válidos, lo que no es válido son ELEMENTOS (nubes o cualquier cosa tomada de otra imagen) ajenos a la fotografía inicial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias